miembro de:

Documentos Publicados

En esta sección os iremos incluyendo los distintos documentos y comunicados que en el día a día se han ido emitiendo, que por su actualidad y relevancia todavía son dignos de estar presentes. Veréis que el logo ha cambiado, ya que el nuevo logo de SICA, se creó en el 2007, momento en que se confederó con la CSPA y se modificaron los estatutos para ampliarlos y adaptarlos al ámbito Estatal.

 

Formación a Profesionales de Operaciones

Las necesidades de formación continúa a los Profesionales de Operaciones: operaciones aéreas y señaleros. Así como establecer unos planes de formación serios a las nuevas incorporaciones, es tanto una necesidad como una obligación, que hoy por hoy Aena ignora. En este documento, apuntamos algunas ideas que esperamos que os sean útiles.

Permiso A.M. y Formación Señaleros.

A la vista de las nuevas exigencias de OACI y del Reglamento de la Circulación Aérea, desde principios del 2007, se esta substituyendo el PCP (Permiso de Circulación en Plataforma) a los señaleros, por un nuevo permiso AM que acredita, además, para moverse por el Área de Maniobra. Este permiso, enlaza con las necesidades de formación de los señaleros. Ahí va nuestra propuesta.

1711 vs 1547

No, no se trata de las diferencias entre el s.XVIII y el XVI, sino del diferente rasero que se aplica entre el personal a jornada normal y el de turnos. Es un documento algo denso, en tanto hay bastantes cálculos en él, pero se demuestra que nuestro convenio no está pensado para el personal a turnos, simplemente pone parches. Con el tiempo estos parches acaban perjudicándonos.

Propuestas

al IV Convenio

Siempre lo hemos hecho, y seguiremos haciéndolo. Suerte que en el próximo convenio, con vuestro apoyo, estaremos ahí para negociar. Este documento, originalmente titulado "carta a los Reyes Magos" fue enviado a los miembros de la CES y de Aena para que los tuvieran presentes. No debimos de ser lo suficientemente buenos, porque los Reyes Magos no nos trajeron todo lo que pedimos. En cualquier caso, ahí está y seguimos en ello.